RINCÓN DE EL GLOBO

El altar: una tradición que nos llena de orgullo

El altar: una tradición que nos llena de orgullo

Delicias

Llegó una de las mejores temporadas del año, y con ella todas sus tradiciones, pero hoy nos queremos enfocar en el altar de muertos, ya que está repleto de un alto contenido simbólico, porque cada uno de sus elementos tiene un significado. ¡Conozcamos un poco más!

Agua

Este es un elemento que refleja la pureza y ayuda a mitigar la sed del alma que viene de un largo camino y también la fortalece en su regreso. Imagínate venir desde tan lejos, obvio llegas con sed…

Flor de Cempasúchil

Una flor muy especial ya que su olor y color dirige las almas de nuestros amados difuntos a nuestro hogar, por eso es importante decorar con muchas flores.

Copal

Limpia y purifica el ambiente, además ahuyenta a los malos espíritus que podrían llegar en estas épocas ¡no olvides poner el tuyo!

Fotografías de nuestros fallecidos

No hay nada como recordarlos y volver a compartir con los que ya no están, las fotos en el altar honran a las personas que fueron en vida.

Pan de Muerto 

Una delicia que a vivos y a muertos les encanta, y obvio no puede faltar en el altar, es el Pan de Muerto que endulza el camino de nuestros amados difuntos.

Acompaña tu altar con nuestras diferentes y deliciosas variedades, ya sea el Pan de Muerto Tradicional de Naranja con ese delicioso toque de mantequilla y flor de azahar, el Relleno de Nata de rancho, el de Crema de Nuez, o el más divertido de todos, nuestra versión con Chispas de Chocolate.

Sabemos que hay muchos más elementos en las ofrendas y cada uno es igual de importante que los demás, así que disfrutemos nuestras tradiciones para mantenerlas vivas.

pan_muerto_ofrenda ofrenda_copal

También te
podrían gustar

5 formas de sorprender esta Navidad
Delicias
5 datos curiosos y deliciosos del Pan de Muerto
Delicias
Top 10 posteos de los Globo Lovers
Delicias