Nosotros

 Abrimos nuestras puertas por primera vez en 1884 entre las calles que hoy se conocen como Madero e Isabel la Católica, con el objetivo de alegrar y regalarle un dulce sabor de boca a cada uno de nuestros comensales en la Ciudad de México. Nuestro nombre está inspirado en uno de los inventos tecnológicos más importantes de la época, el globo aerostático.

Tras nuestro inicio como pastelería, vivimos momentos importantes de la historia en México, vimos pasar la Revolución y aunque este acontecimiento nos obligó a cerrar momentáneamente nuestras puertas, pronto nuestro corazón y el objetivo de ser la fuente de alegría en cada mesa de los mexicanos, en 1923 abrimos de nuevo una tienda a espaldas del Palacio de Bellas Artes.

Conforme la Ciudad de México siguió creciendo nosotros lo hicimos con ella, multiplicando nuestras sucursales para poder ofrecer en diferentes puntos una nueva variedad de pasteles y pan de la más alta calidad. No quisimos quedarnos ahí, y nos dimos a la tarea de expandir nuestro sabor en diferentes partes de la República, gracias a este esfuerzo hoy contamos con más de 170 sucursales El Globo con presencia en 24 ciudades del país.

 

Hemos visto crecer familias enteras y hemos sido orgullosamente la fuente de alegría que ha endulzado sus fiestas, celebraciones, cumpleaños, aniversarios, desayunos, comidas familiares, meriendas y muchos momentos más.

Hoy en día somos un ícono de la repostería en México por nuestros clásicos pasteles y panadería de alta calidad, innovación continua y servicio excepcional. Gracias a ello nos hemos ganado el corazón y preferencia de cada uno de nuestros invitados.

El Globo, pasión por la repostería.

“Hemos visto crecer familias enteras y hemos sido orgullosamente la fuente de alegría”

Nuestra Misión

Dedicados a endulzar los momentos de cada invitado con nuestros productos auténticos y enfoque humano

El Globo es fundado por la familia Tenconi, de origen italiano, en colaboración de Giovanni Laposse un experto en innovación de repostería francesa.

Debido a la Revolución Mexicana en El Globo cerramos nuestras puertas momentáneamente.

Con el corazón en mano y el objetivo de alegrar la vida a nuestros comensales abrimos de nuevo, pero ahora detrás del Palacio de Bellas Artes

Se abrió la sucursal más antigua de nuestra historia, ubicada en la calle de Tabasco en la Colonia Roma, la cual remodelamos en el año 2008.

Gracias a la gran aceptación de los mexicanos abrimos nuestra primera sucursal dentro de uno de los primeros centros comerciales en México.

Comenzó la innovación y pusimos en marcha la venta de autoservicio, además de incluir productos con crema y fruta, lo que nos llevó a ganarnos más corazones.

La innovación en repostería siempre fue nuestro lado fuerte, por lo que en este año integramos a La Balance, Pastelería Francesa reconocida por sus postres finos y exclusivos.

Pastelería Francesa, S.A. de C.V. El Globo, ingresa a grupo Sanborns, uno de los grupos industriales más importante del país.

Logramos llegar a más corazones en México, contando más de 100 puntos de venta en el país dentro de las 8 ciudades más importantes.

Grupo Bimbo nos adoptó y con ello llegamos a la cifra de 174 sucursales en 18 ciudades además de 4 plantas regionales.

Adquirimos la marca El Molino, una gran adición a nuestros productos.

Llegamos a la cifra record de 279 puntos de venta y a más de un millón de familias en México, además en este año nos reinventamos con una nueva imagen.

Decidimos lanzar oficialmente nuestra marca “Corazón de café” para acompañar esos dulces momentos de la vida, cautivando el corazón y el paladar de los mexicanos expertos en café.

Seguimos creciendo y reinventándonos, actualmente contamos con delivery a través de Uber Eats, food trucks y nuevos proyectos que pronto conocerás.

Icónica

Somos la marca que ha endulzado más momentos en los hogares mexicanos, compartiendo historias desde hace más de 130 años.

Cercana

Somos la panadería y repostería con mayor presencia nacional, comprometidos en hacer sentir a nuestros invitados como en casa para compartir con ellos el sabor de la alegría.

Humana

Somos un equipo de colaboradores dedicados a consentir a las personas, poniendo el toque humano en cada producto y experiencia.

A sus apenas 16 años Marc Miseri compartió cocina con el francés Pascal Niau, un ícono de la cocina francesa, donde comprendió el valor de los detalles en cada una de sus creaciones gastronómicas, marcando el inicio de una gran trayectoria.


Tiempo después al llegar a México, ya convertido en un experto en alta repostería, se convirtió en el Jefe de Investigación y Desarrollo de El Globo.


Gracias a su gran talento, atención al detalle y sus deliciosas creaciones, ha logrado ganarse el corazón de un sinfín de personas al interior del grupo y por supuesto el de nuestros invitados.