RINCÓN DE EL GLOBO

5 datos curiosos y deliciosos del Pan de Muerto

5 datos curiosos y deliciosos del Pan de Muerto

Delicias

Sí, desde hace meses ya huele a Pan de Muerto, uno de los panes más icónicos de todas las temporadas, y para todos nuestros Fans Hasta Los Huesos, hoy les traemos 5 datos para conocer más acerca de esta gran delicia.

El origen

Todo se remonta a los tiempos prehispánicos cuando se practicaban sacrificios humanos como tributo a los dioses, acto que los españoles consideraron como atroz, así que decidieron cambiar esta práctica y sustituir el corazón humano por un pan de trigo cubierto de azúcar roja para que nadie perdiera la vida. ¡Interesante! ¿no?

Su aroma atrae a los muertos

Es bien sabido que se utilizan diferentes esencias para aromatizar estas delicias azucaradas, ya que contienen ingredientes como el azahar, la canela, y la naranja. También, cabe recalcar que en México se cree que cuando las almas visitan las ofrendas, se llevan consigo esos aromas al otro mundo.

El decorado

Hay muchos tipos de Pan de Muerto y la verdad es que todos son deliciosos, pero, eso sí, las decoraciones varían dependiendo a la región en la que se elabora. 

Por ejemplo, en algunas regiones aún se elabora el pan teñido de rojo para recordar su origen prehispánico, en la Ciudad de México es un pan redondo con sus características canillas que representan huesos, en la Huasteca se consumen panes con forma de humanos y en Oaxaca con forma de corazón.

El relleno

Y por si el delicioso sabor a naranja y flor de azahar no fuera suficiente, también le hemos agregado rellenos deliciosos, por ejemplo en El Globo preparamos nuestro tradicional relleno de nata de rancho, una delicia que sorprende a cualquiera desde la primera mordida.

Orgullo nacional

Seguro no sabías que en 2003 la UNESCO declaró el Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya que es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, así como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país en la que el pan de muerto tiene un papel principal. ¡Un verdadero orgullo nacional!

Mantengamos viva una de las tradiciones más bonitas en nuestro país como es el Pan de Muerto, por eso, esta temporada disfruta de nuestro Tradicional de Naranja, el Relleno de Nata, el de Cidra con un delicioso toque de “limón francés”, o el divertido con Chispas de Chocolate

¡Celebremos juntos el Amor al Pan de Muerto!

pan_relleno_nata_individual pan_muerto_tradicional_naranja_individual

También te
podrían gustar

5 formas de sorprender esta Navidad
Delicias
El altar: una tradición que nos llena de orgullo
Delicias
Top 10 posteos de los Globo Lovers
Delicias