RINCÓN DE EL GLOBO

5 datos del delicioso Pan de Muerto

5 datos del delicioso Pan de Muerto

Delicias EL GLOBO

Sí, desde hace meses ya huele a Pan de Muerto, uno de los panes más icónicos de nuestro país, sin embargo ya estamos en la mera temporada y es por eso que hoy les traemos 5 datos para conocer más acerca de esta delicia:

1. El origen del pan de muerto

Todo se remonta a los tiempos prehispánicos cuando se practicaban sacrificios humanos como tributo a los dioses, acto que los españoles consideraron como atroz, así que decidieron cambiar esta práctica y sustituir el corazón humano por un pan de trigo cubierto de azúcar roja para que nadie perdiera la vida. ¡Interesante! ¿no?

2. Su aroma atrae a los muertos

Es bien sabido que se utilizan diferentes esencias para aromatizar estas delicias azucaradas, ya que contienen ingredientes como el azahar, canela y naranja. También, cabe recalcar que en México se cree que cuando las almas visitan las ofrendas, se llevan consigo esos aromas al otro mundo.

3. El decorado

Hay muchos tipos de Pan de Muerto y la verdad es que todos son deliciosos, pero, eso sí, las decoraciones varían dependiendo a la región en la que se elabora. 

Por ejemplo, en algunas regiones aún se elabora el pan teñido de rojo para recordar su origen prehispánico, en la Ciudad de México es un pan redondo con sus características canillas que representan huesos, en la Huasteca se consumen panes con forma de humanos y en Oaxaca con forma de corazón.

4. El relleno

Y por si el delicioso sabor a naranja y flor de azahar no fuera suficiente, también le hemos agregado rellenos deliciosos, por ejemplo en El Globo, preparamos nuestro tradicional relleno de nata de rancho y este año podrás encontrar también relleno de chocolate conejito

5. Orgullo nacional

Seguro no sabías que en 2003 la UNESCO declaró el Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya que es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, así como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país en la que el pan de muerto tiene un papel principal. ¡Un verdadero orgullo nacional!

Mantengamos viva una de las tradiciones más bonitas en nuestro país como es el Pan de Muerto, por eso, esta temporada disfruta de nuestro Tradicional de Naranja, el Relleno de Nata o los nuevos de Relleno de Crema Pastelera o Conejito

¡Celebremos juntos nuestras tradiciones!

También te
podrían gustar

7 Datos que desconocías de El Globo
Delicias

Haz que tu cena de año nuevo sea épica con estos tips infalibles.
Delicias

¡Descubre la dulce historia del Panettone!
Delicias