RINCÓN DE EL GLOBO

rosca_halloween

¿Cuál es el origen del Halloween?

Delicias EL GLOBO

Tal vez ya tengas planeando tu disfraz o apenas te estés organizando para pedir calaverita con los más pequeños de la familia, ¿pero alguna vez te has preguntado cuál es el origen del Halloween? ¡Pues hoy te lo contamos!

Aunque no lo creas, el Halloween existe desde hace muuucho tiempo, unos 3,000 años para ser exactos, y a pesar de que algunos creen que esta festividad es norte americana, realmente viene de los pueblos celtas, los cuales celebraban su año nuevo llamado “Samhain”, donde se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, ¡he ahí la razón de por qué nos disfrazarnos!

Poco a poco la tradición fue cambiando a tocar puertas y pedir dulces, ya que creían que los muertos los amenazaban si no se les daban lo que pedían, creando el famoso “Trick or treat" "Dulce o travesura"

Ahora ya sabes un poquito más de esta festividad, recuerda que si este año tienes una fiesta de Halloween, te recomendamos premiar a los mejores disfraces con una de nuestras delicias de temporada, como una Rosca Halloweeen Morada o Rayada.  ¡Uff, estos regalos estarían buuuenísimos!

Hasta la próxima 👻🧛‍♂🎃

También te
podrían gustar

7 Datos que desconocías de El Globo
Delicias

Haz que tu cena de año nuevo sea épica con estos tips infalibles.
Delicias

¡Descubre la dulce historia del Panettone!
Delicias