RINCÓN DE EL GLOBO

¡Descubre la dulce historia del Panettone!

¡Descubre la dulce historia del Panettone!

Delicias EL GLOBO

Amantes de las delicias de El Globo y aficionados a los productos de temporada, ¡este artículo está hecho para ustedes! Vamos a sumergirnos en el delicioso mundo del Panettone, exquisito pan lleno de pasitas que ha conquistado nuestros corazones y paladares en la Navidad.

¿Qué es el Panettone?

Este delicioso Pan Dulce es originario de Italia y es una parte esencial de las festividades navideñas en todo el mundo. Lo que lo caracteriza son las frutas confitadas y las pasas que se mezclan en una masa esponjosa y ligeramente dulce.

El romántico origen de la delicia

Cuenta la leyenda que un joven italiano se hizo pasar por panadero para impresionar a una chica, creando un postre muy especial, tal fue el éxito del Panettone que se popularizó por todo el mundo, logrando conquistar a la chica y a todos los amantes del pan.

Su popularidad ha recorrido el mundo

A medida que la popularidad del Panettone creció en Italia, también comenzó a viajar por el mundo. Hoy en día, puedes encontrar nuestro delicioso Panettone hecho con Masa Madre y Pasitas California Raisins en El Globo.

Pero ¿Cómo se hace?

¡Es todo un arte! La masa se deja fermentar durante varias horas, lo que le da esa textura esponjosa y ligera. Luego se agregan las frutas confitadas y las pasas, para luego hornear. El resultado final es una completa delicia.

El Panettone, mucho más que un Pan

El Panettone no es solo un pan dulce; es una tradición, una historia de amor y una deliciosa forma de celebrar las fiestas. Y lo mejor, es que lo puedes disfrutar con una taza de café caliente (ñam ñam) y compartiéndolo con amigos y familiares.

El Panettone siempre será un recordatorio de la magia de la Navidad y del amor que se le pone a la comida hecha con pasión, así como todas las delicias de El Globo.Masa-madre

 

También te
podrían gustar

7 Datos que desconocías de El Globo
Delicias

Haz que tu cena de año nuevo sea épica con estos tips infalibles.
Delicias

6 delicias que debes probar esta Navidad
Delicias