RINCÓN DE EL GLOBO

La historia de la Reina de Reyes: La Rosca

La historia de la Reina de Reyes: La Rosca

Delicias

El Día de Reyes está por llegar y todos estamos ansiosos por probar a su majestad: La Rosca de Reyes, pero ¿conoces su deliciosa historia?

Esta tradición es de origen europeo, pero no cabe duda que en México la adoptamos y la mejoramos. La rosca simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos conocieron al niño Dios, llevándole obsequios y mucho amor. Algunos dicen que la forma circular de las roscas simboliza el amor infinito que le profesaron a Dios, y otros se lo atribuyen a la forma de las coronas que estos tres personajes portaban, siendo las frutas las joyas que las adornaban.

En El Globo seguimos esta tradición con la joya más deliciosa: nuestra esponjosa Rosca de Reyes Tradicional con pequeños trozos de cáscara de naranja, ate en tiras de colores y frutas confitadas. Pero también la innovamos con nuevos sabores que harán que toda la familia asista a la partida de rosca.

Por ejemplo, nuestra nueva Rosca Brownie o la ya favorita de todos la Rosca de Chocolate, con relleno de chocolate semi-amargo. También tenemos la deliciosa Rellena de Nata que te enamorará con su cremosa y fresca textura, o nuestra Rosca de Queso y Zarzamora. 

Así que este 6 de enero, etiquétanos en tus historias de Instagram o Facebook para saber cuál fue la rosca que eligieron partir en tu familia y si te tocará llevar los tamales el próximo día de la Candelaria.

También te
podrían gustar

El sabor navideño del Panettone, de Italia a El Globo
Delicias
5 formas de sorprender esta Navidad
Delicias
El altar: una tradición que nos llena de orgullo
Delicias