RINCÓN DE EL GLOBO

La historia de la Rosca de Reyes

La historia de la Rosca de Reyes

Delicias EL GLOBO

El Día de Reyes está por llegar y todos estamos ansiosos por probar a su majestad: La Rosca de Reyes, pero ¿conoces su deliciosa historia?

Esta tradición es de origen europeo, pero no cabe duda que en México la adoptamos y la mejoramos. La rosca simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos conocieron al niño Dios, llevándole obsequios y mucho amor.

Algunos dicen que la forma circular de las roscas simboliza el amor infinito que le profesaron a Dios, y otros se lo atribuyen a la forma de las coronas que estos tres personajes portaban, siendo las frutas las joyas que las adornaban.

En El Globo seguimos esta tradición con nuestra esponjosa Rosca de Reyes Tradicional con pequeños trozos de cáscara de naranja, ate en tiras de colores y frutas confitadas. Pero también la innovamos con nuevos sabores que harán que toda la familia asista a la partida de rosca.

Por ejemplo, la Rosca Brownie o la ya favorita de todos la Rosca de Chocolate. La deliciosa Rellena de Nata que te enamorará con su cremosa y fresca textura, o nuestra Rosca de Queso y Zarzamora. 

Así que este 6 de enero, etiquétanos en tus historias de Instagram o Facebook para saber cuál fue la rosca que eligieron partir en tu familia y si te tocará llevar los tamales el próximo día de la Candelaria.

También te
podrían gustar

7 Datos que desconocías de El Globo
Delicias

Haz que tu cena de año nuevo sea épica con estos tips infalibles.
Delicias

¡Descubre la dulce historia del Panettone!
Delicias