RINCÓN DE EL GLOBO

El sabor navideño del Panettone, de Italia a El Globo

El sabor navideño del Panettone, de Italia a El Globo

Delicias EL GLOBO

Todos amamos la temporada de Panettones, y es que hay algo 100% verdadero: ¡Saben a Navidad! ¿Pero conoces la historia de esta delicia navideña?

Cuenta la leyenda que en el siglo XV, durante un almuerzo navideño en la mansión de un importante Duque, al cocinero se le quemó el gran postre en el horno, por lo que Toni, uno de los sirvientes del lugar, tuvo que actuar rápidamente para ingeniar una nueva receta con los ingredientes que aún estaba disponibles en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas. Así se creó una nueva delicia, el “Pan de Toni”, que se abrevió como Panettone.

Desde Italia hasta México hemos traído este clásico pan navideño y lo hemos elevado con el toque de El Globo, haciendo una versión propia con dos sabores ideales para compartir o disfrutar de forma individual.

Nuestro Panettone Tradicional lleva uva pasa, cidra confitada, ate en cubos, cáscara de naranja confitada, esencia de cedro y vainilla; mientras que al Panettone de Chocolate le agregamos chispas de chocolate amargo y avellana tostada. ¿Tú ya los probaste?

Aprovecha esta temporada y ve a tu sucursal favorita por los tuyos, ya sea el de tamaño familiar o individual, sin duda serán el detalle navideño perfecto para regalar y sorprender a tu familia, amigos o compañeros de trabajo en esta Navidad.

También te
podrían gustar

7 Datos que desconocías de El Globo
Delicias

Haz que tu cena de año nuevo sea épica con estos tips infalibles.
Delicias

¡Descubre la dulce historia del Panettone!
Delicias