RINCÓN DE EL GLOBO

De New York a El Globo: El Cheesecake

De New York a El Globo: El Cheesecake

Delicias EL GLOBO

Sin duda, uno de los postres más famosos y deliciosos es el Cheesecake, y hoy te contamos su dulce historia.

Desde la Antigua Grecia existía un delicioso pastel de queso, considerado como una gran fuente de energía para los atletas de los juegos olímpicos. Fue tan importante que de hecho Ateneo, un escritor de la época creó la primera receta escrita de esta delicia en el año 230 d.C., en la que los únicos pasos eran calentar el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para después dejarlo enfriar y servir.

Cuando los romanos conquistaron Grecia, agregaron a este postre un poco de huevo y hornearon los ingredientes, haciéndolo más parecido a lo que conocemos en la actualidad. Pero el Cheesecake como tal nació cuando el Imperio Romano se expandió, llegando a diferentes países de Europa en donde la receta continuó modificándose y expandiéndose con las colonias europeas que llegaban al continente americano.

En 1872, un fabricante quesero en Nueva York le agregó el toque que todos amamos en el Cheesecake: el queso crema. Desde principios del siglo XX este postre es un ícono para los estadounidenses y cada cafetería tiene su propia receta.

En El Globo desde hace un tiempo somos famosos por nuestro Cheesecake Glaseado, el cual se ha convertido en el favorito de todos. Y recientemente lanzamos una nueva versión con la receta de la Gran Manzana, el New York Cheesecake de Zarzamora o Mango Maracuya. Su sabor cremoso y galleta por fuera te van a encantar.

Te esperamos en tu sucursal preferida para saborear estas delicias americanas. #VueltaAlMundo

ny_cheesecake_mango ny_cheesecake_zarzamora

También te
podrían gustar

Festeja el Día de la Dona en El Globo
Delicias

Descubre cuál es el origen del café
Delicias

¡Bienvenidos a bordo! Destino: Francia
Delicias